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 Soporte Técnico


Un soporte técnico (también llamado técnico informático) se conoce como un servicio donde se proporciona una asistencia remota o asesoría sobre diversos problemas informáticos que muestra un producto a la hora de su uso, ya sean de Hardware o software.

Con esto dicho, vemos que el soporte técnico puede emplearse en diversos dispositivos tales como:

·  Computadoras y laptops.

·  Máquinas.

·  Internet.

·  Sistemas informáticos.

·  Dispositivos móviles.

·  Productos electrónicos, entre otros.

El soporte técnico tiene, entre sus funciones, la reparación y mantenimiento correctivo de estos dispositivos, donde aplica sus conocimientos de informática obtenida para brindar servicios de solución a los problemas que utilicen las máquinas.


👌Soporte Técnico Intelectual


Brinda información valiosa sobre un producto o servicio. Se concreta cuando la empresa, a través de sus agentes de atención, transmite conocimiento que le permite al cliente operar el producto o disfrutar del servicio con mayor calidad y seguridad.


👌Soporte Técnico Tecnológico


Encamina servicios de mantenimiento preventivo y correctivo. Es decir, se realizan tareas como reparaciones, revisiones y ajustes de hardware o software. garantiza su correcto funcionamiento y responde ante cualquier inconveniente o falla para solucionarlo en el menor tiempo posible

La importancia de ofrecer un buen servicio

Brindar un buen soporte técnico es fácil si la empresa se responsabiliza desde el primer día, ya que cuenta con toda la información necesaria para hacerlo, pero lamentablemente no es muy común en el mundo real.

 

¿Cuáles son los pilares de este servicio? 

En pocas palabras, poner a disposición de los clientes un equipo de gente capacitada adecuadamente para escuchar sus reclamos, entenderlos y ofrecerles la ayuda correcta.


TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO 

Soporte Técnico Presencial: 


Es aquella asistencia que se proporciona a cualquier usuario que presente un desperfecto, anomalía, daño o problema en su computadora. Se proporciona al hardware y software en el lugar donde se encuentre el equipo de cómputo. Consiste en que haya contacto entre el técnico y la computadora a reparar. 

· Intervención urgente: Tras el análisis previo del departamento de Soporte Técnico a distancia se conviene el desplazamiento para subsanar un problema específico. este servicios tiene tiempos de respuesta de entre 2 y 24 horas. 

· Intervención programada: Se fija un desplazamiento a las instalaciones del cliente con una descripción previa de las tareas que se van a realizar y el tiempo que se va a dedicar a ellas. 

· Mantenimiento: Tras fijar un calendario periódico en fechas y horarios y con una descripción previa de las tareas que se van a realizar, se programan instervenciones en el tiempo de asistencia presencial. 

 Soporte Técnico A Distancia: 

Consisten en una asistencia que se proporciona a cualquier usuario para su equipo de cómputo a largas distancias a través de línea telefónica, internet o cualquier otro tipo de contacto. 

· Aéreo: es el que te permite navegar por toda la computadora de un usuario utilizando algún programa en busca del problema detectado. 

·  Auxiliar: es el que da por medio de alguna persona que se presta a dar soporte pero debes de estar consciente de que el equipo puede que no quede bien porque no es un técnico profesional. 

· Remoto: se puede ejecutar en algunos S.O. que ya lo trae instalados o lo puedes descargar para que un técnico pueda tener acceso a la pantalla de tu computadora para reparar el problema. 

· En línea: es el que se da a través de correos electrónicos, chat, páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas diciéndole como lo debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva correctamente 

· Asistencia telefónica: Se utiliza para brindar un soporte más preciso vía telefónica. 

· Video llamadas: este suele ser más útil que todos los demás a excepción del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype. 


MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

 

El mantenimiento informático, o también llamado soporte informático, consiste en una serie de tareas que son llevadas a cabo por personal interno o por empresas especializadas para mantener en determinados niveles de servicio los sistemas informáticos. 

 

Cada vez es más común ver departamentos informáticos internos que se apoyan en ciertos servicios externalizados. Uno de los servicios que conviene valorar en este sentido es el mantenimiento informático, a través de servicios personalizados prestados por compañías expertas o personas capacitadas en esta área. 

 

La European Federation of National Maintenance Societies define mantenimiento como: todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida. Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.








 

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